Bienvenidos a Implementos TT

Mecanizando la cultura de la caña de azúcar  con la más alta tecnología

CONOZCA LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE DOBLE TT

Asistencia Técnica

Neozaf 8022 Sembradora de Caña Automática

Descripción breve

Sembradora Automática de Caña de Azucar

Modelo: NEOZAF 8022

Plantadora automática de caña troceada DOBLE TT Neozaf.

Más detalles

8022

 

Plantadora automática de caña troceada DOBLE TT Neozaf.

 En 2009 presentamos la primer sembradora de caña NEOZAF. Hoy, con 5 años de experiencia, 40 equipos trabajando en diferentes partes del mundo, seguimos innovando en conceptos de siembra, buscando eficientizar cada vez más la tarea del productor cañero.

El desarrollo de esta tecnología está permitiendo el sembrado de la caña durante los doce meses del año durante las 24 horas del día.


Primero y como prototipo, la NEOZAF SM3000 nos posibilitó tentar a productores cañeros de primera línea a que se sumen a nuestro proyecto, en 2010 se trabajó con el Modelo NEOZAF SM4500 para que a principios de 2011 presentáramos la NEOZAF 6000, modelo usado en Argentina, Bolivia, Ecuador, Honduras, Venezuela y Filipinas hasta hoy.

En 2014 lanzamos la NUEVA NEZOAF 8022 que llegó para quedarse y comenzar a trabajar en nuevos países, como Perú, Colombia, países Africanos, Brasil, y el Sudeste Asiático. 

  • Con un diseño renovado
  • Electro hidráulica de última generación SAUER DANFOSS,
  • Comandos con tableros inteligentes
  • Posibilidad de articular tareas con los pilotos automáticos (GPS) TRIMBLE,
  • Experiencias de enterrado de mangueras de riego por goteo NETAFIM,
  • Surcadores de desarrollo propio y único en el mundo de siembra mecanizada,
 

Hace que la NEOZAF 8022 sea la máquina que puede trabajar en todos los rincones del mundo donde la cultura cañera quiera progresar.

La NEOZAF realiza con alta eficiencia siete tareas de una sola pasada, evitando el paso excesivo sobre la trocha del surco, disminuyendo el pisoteo que se produce en la siembra manual, permitiendo un control minucioso sobre las posibles fallas en la distribución de la semilla, pasando a ser un tarea sencilla, ágil, de fácil control y económica redituable comparada con sistemas de siembras tradicionales u otras máquinas de siembra mecánica.

Siete Tareas en una sola pasada

  1. 1. Abre el surco (opcional, ya que puede trabajar como distribuidora con un surcado previo)
  2. 2. dosifica caña semilla troceada por cosechadora integral.
  3. 3. aplica fungicida o promotores de crecimiento (opcional)
  4. 4. fertiliza con sólido (opcional)
  5. 5. tapa el surco (opcional, ya que puede optar por no tapar para verificación de distribución, haciendo un tapado posterior)
  6. 6. sella el surco tapado dejando sin aire a la semilla (opcional, en caso de que decida no tapar, el rolo sellador podrá permanecer sin operar)
  7. 7. realiza un chorreado de fertilizante líquido (opcional)

 

Estas tareas pueden realizarse a una velocidad de entre 8 y 12 km/h, siendo una de las principales características de la NEOZAF.

 

 

Características:

Permite hacer siembra bajo nivel

 

 

 Nota: surco de línea simple, 24 yemas por metro, tapado bajo nivel. Sobre este surco bajo nivel se hace el riego por manto.

 

 

 

 

 


- Permite hacer siembra a nivel 

 

Cane planting with Doble TT Neozaf 6000 and, at the same time, burying of a Netafim hose.

 


- Permite hacer siembra sobre nivel.

 

 


Surco de línea simple sin tapar, la sembradora puede hacer un tapado bajo nivel, a nivel o sobre nivel de suelo. En este caso se dejó destapado para comprobar la distribución de la NEOZAF.

 


- Permite plantar en doble línea con separación variable entre 30 y 60 cm 

Nota: semilla a 42 cm de centro a centro de líneas. Con posibilidad de tapar bajo nivel, a nivel o sobre nivel

 

Nota: a 60 cm entre líneas, con manguera de riego por goteo previamente enterrada. (en la foto la manguera fue desenterrada para mostrarla en la foto)

 

- Con abastecimiento continuo de semilla logra una capacidad de siembra promedio de 1 hectárea hora.


- Amplia dosificación de siembra, pudiendo distribuir desde 150 kg a 300 kg por surco (surco=100 metros lineales). Valores por hectárea: 9.000 kg (15 yemas x metro) a 18.000 kg (30/33 yemas x metro).

Video del dosificador:


 

- Distribución uniforme de semilla en todo el surco, incluso en dosis bajas. Esto permite hacer siembras con solo 9 toneladas de semilla por hectárea.


 • Amplia versatilidad de trabajo, adaptable a diferentes condiciones de semilla y tipo de suelo, permite trabajar las 24 horas del día por su dosificador de semilla logrando que la humedad no sea un problema para la siembra. Como relación se debe tomar que si la cosechadora integral entrega semilla limpia, apta para la siembra la sembradora NEOZAF 8022 puede sembrar.


• Se adapta a modalidades y tradiciones del productor, según criterios y necesidades particulares.


• Puede ingresar a lotes acompañando la cosechadora integral sin ocasionar daño en las cepas contiguas.

Cuenta con accesorios que permiten:

 - Aplicar a la semilla fungicida o promotores de crecimiento líquido para mejorar y acelerar su emergencia.

 - Incorporar dentro o fuera del surco fertilizante sólido granulado en las concentraciones recomendadas por su técnico.


- Incorporar dentro o fuera del surco fertilizante sólido granulado en las concentraciones recomendadas por su técnico. 


No hay comentarios de clientes por ahora.

Plantadora automática de caña troceada DOBLE TT Neozaf.

La nueva Neozaf  8022 DOBLE TT es una herramienta desarrollada bajo la experiencia del personal de Agadis SA, el departamento técnico de DOBLE TT y el asesoramiento de productores cañeros.

 

El concepto general de esta plantadora se basa en:

1- obtener una alta eficiencia en el plantado, (+ 1ha/h) logrado principalmente por su diseño.

2- lograr la variabilidad en la siembra, de esta forma cada productor cañero puede determinar la cantidad de yemas por metro a sembrar.

3- lograr la mayor automatización en el proceso de sembrado, donde en una sola pasada abrimos el surco, depositamos los esquejes, pulverizamos, abonamos, cerramos el surco y sellamos, trabajando solo con dos personas .

4- obtener uniformidad en la distribución de la semilla según requerimiento del productor cañero.

  

DETALLES TECNICOS NEOZAF  8022 DOBLE TT

 •peso total de la máquina: 6500 kg.

•largo en metros: 7,80 m (desde enganche a eje trasero)
•largo en metros con lanza de tiro: 8,20 m (al final de la tolva)
•ancho en metros: 2.32 m (parte inferior de tolva)
•ancho en metros: 3.90 m (parte superior de tolva)
•alto en metros: 3.80 m
• trocha de ruedas traseras: 1800 mm (centro a centro de rodado)

 

La herramienta trabaja de a un surco, con la posibilidad de que sea un surco:

 

De doble línea:

Variabilidad entre líneos en surco de base ancha: 230mm. – 700 mm. Surcadores de discos con amplia regulación de ataque. Posibilidad de surcado con cuchillas (discos rectos)

 

De línea simple:

Opcional de distribuidor de semilla en líneo simple con la utilización de un surcador con orejas de elefante. Volumen de caña sembrada: regulación electrónicamente desde la cabina del operador. 

Entrega variable de semillas por surco (100metros): desde 150 kg a 300 kg por surco. Valores por hectárea: 9.000 kg (15 yemas x metro) a 18.000 kg (30/33 yemas x metro). Los esquejes de caña son transportado a un buche precarga mediante la combinación de dos sistemas:

 

Por gravedad: la tolva contenedora de semilla posee en su parte trasera un cilindro hidráulico de 4” que eleva la parte trasera de la tolva permitiendo que la semilla se deslice por su propio peso hacia el buche precarga.

 

Por acarreo, en caso de que la caña se entreteja y no se deslice por gravedad, ya sea por contar con semilla con mucha paja o suciedad propia de la cosecha, un piso móvil activado por un motor orbital de acción hidráulica se acciona, produciendo que canjilones en el suelo de la plantadora permitan que la semilla se mueva hacia el buche precarga.

Esto colabora a un constante cargado de los canjilones dosificadores de siembra.

Una vez depositada la semilla en el buche precarga, un sistema de canjilones van recogiendo los esquejes para elevarlos hasta un tobogán de caída instalado en la parte delantera de la plantadora. Estos canjilones, sostenidos por cadenas a rodillos pueden regular su velocidad de giro, permitiendo así la variabilidad en la siembra, sin depender de la velocidad de avance del tractor.

Una vez que la caña llega al tobogán de caída, el cual se produce en termoformado de alta resistencia al desgaste (se evita así que la caña golpee contra material rígido), cae hacia un distribuidor o bandeja de descarga, con posibilidad de regulación de línea de caída permitiendo así que la semilla no rebote en el suelo y quede acomodada de manera correcta. Este sistema hace de que la salida de la semilla desde el bandeja de descarga al suelo sea de manera suave, evitando que la semilla caiga de punta y quede mal acomodada (parada).

Regulación de fertilizante sólido: Accionando mediante una reguladora de caudal de 10 velocidades, permite dosificar entre120 y 330 ka/ha de granulado.


Cantidad de tolvas para fertilizantes: 2 (dos)

Capacidad de las tolvas: 450 kg. cada una. (total de 900 kg.)

Dosificadores de fertilizante de alta calidad FertiSystem, trabajan con rosca sin fin.

 

Regulación de pulverización desarrollados para asperjar 100 litros por hectárea y varía según la regulación de la presión de la bomba eléctrica y el cambio de picos de pulverización.

Capacidad del tanque de líquido: 500 litros. (ubicado en parte trasera)

 

Rodados de los reguladores de profundidad: 12 x 16.5 – 12 telas

Rodados de las gomas traseras: 500/60-22.5 – 18 telas

 

Capacidad de carga de semilla:  7,8 toneladas (dependiendo de la densidad de la caña semilla)

Altura de carga: 3800mm

Carga con autovuelco lateralmente, 4,00 metros

Carga trasera con autovuelco: 3,80 metros 

 

HP necesarios para trabajar la máquina: desde  +140hp. Ideal 160hp.

Cantidad de salidas hidráulicas necesarias en el tractor: dos (2),

La sembradora posee circuito electro-hidráulico, manejado desde puesto de operador en sembradora con tablero de comando.

Velocidad de trabajo de la máquina: 8 a12 km/hs (según experiencias)

 

Dimensión de discos abridores del surco en doble lineo:

Diámetro: 24’’ espesor: 6mm. concavidad: 70mm. Se puede poner de mayor tamaño y concavidad se pretende la siembra bajo nivel.

En caso de sembrar en líneo simple opcional de reja abridora de surco simple.

Opcional de cuchillas lisas, tipo siembra de grano.

 

Dimensión de discos tapadores:

Diámetro 24’’, Espesor 6mm, Concavidad 70mm. Se puede poner de mayor tamaño y concavidad si se pretende la siembra bajo nivel.

 


Productos relacionados

matenimineto  

REPUESTOS

Los repuestos de toda nuestra línea de modelos están disponibles en nuestros depósitos, ubicados en calle José Soldano 1260 de la ciudad de Morteros, Pcia. de Córdoba, Código Postal 2421, recomendamos el uso de repuestos originales para que no cambien las prestaciones de cada implemento, y las maquinas de construcción tratamos siempre de proceder al envío en el mismo día de haber sido solicitado, recomendamos si, indicar el medio de transporte a utilizar.- repuestos@implementosdoblett.com.ar
serv  

MANTENIMIENTO

El mantenimiento de cada implemento es de parte de cada usuario, con previa recomendaciones por parte del concesionario o de fabrica.- servicioacampo@implementosdoblett.com.ar